#Agenda Rembrandt visita Guanajuato

0
1505
Publicidad

El próximo 20 de julio, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato estará de manteles largos, para inauguración de la exposición temporal «La Diosa de la Casa de Rembrandt».

Famoso por sus retratos, incluidos los autorretratos, y su representación de narraciones bíblicas e históricas, Rembrandt creó más de 300 obras de arte durante la Edad de Oro holandesa. Es considerado uno de los más versátiles y hábiles artistas de ese país.

Palas Atenea, diosa de la sabiduría y protectora de los guerreros, tiene lugar primordial en las representaciones olímpicas del arte occidental. Para esta espléndida pintura de Rembrandt van Rijn, la modelo fue Hendrickje Stoffels, ama de casa del artista, quien se convirtiera en su compañera y madre de su hija Cornelia.

El gran historiador del arte Werner Sumowski suscribe: «Los retratos del Louvre y la National Gallery de Londres son representaciones relativamente fiables de ella (Hendrickje)».

Es el caso de Palas Atenea, procedente de una colección particular, que por primera vez se exhibe en Guanajuato. 

La muestra se enriquece con un espléndido retrato de Rembrandt, con alrededor de veinticinco años de edad, atribuido a Gerrit Dou, su más destacado discípulo. Asimismo, dos dibujos y una estampa que forman parte de la serie de mendigos realizados por el artista a partir de la obra del grabador francés Jacques Callot, completan esta exposición de gabinete en torno al gran maestro holandés del claroscuro.

La exposición será totalmente gratuita y estará abierta al público del 21 de julio al 29 de octubre en la sala Luis García Guerrero.

 

Publicidad