8 Consejos para disfrutar un verano soleado y no morir en el intento

0
1956
Publicidad

Llegó la hora de hacer las maleta y disfrutar de un relajante baño de sol frente a la playa, la piscina o bien, en un día de excursión y contacto con la naturaleza. Para cualquiera de estas opciones el clima juega un papel importante y como el calorcito está con todo, aquí te enlistamos algunos consejitos que te pueden ayudar a disfrutar al máximo tu verano a pesar de los cambios de temperatura.

  1. Mantente hidratado

Aunque pueda parecer obvio no está demás recordarte siempre llevar contigo una botella de agua a donde quiera que vayas; pero eso no es todo también puedes aprovechar los beneficios de frutas como el melón o sandía que contienen mayor cantidad de agua y puedes comerlas ya sea en trozos o en un refrescante zumo o smoothie.

2. Protégete del sol

Además de una buena crema bloqueadora, no olvides usar una gorra o un lindo sombrero que además le dará un toque especial a tu atuendo.

3. Evita las horas más altas del sol

Para evitar un golpe de calor que terminé con la diversión es recomendable no exponerse al sol en las horas más calurosas del día, si estamos en la playa lo mejor es ponerse debajo de la sombrilla, o bien, aprovechar alguna terraza que además de ser ideales para el verano, son perfectos tomar algo refrescante.

4. Usa ropa clara

Es bien sabido que los colores oscuros aumentan la sensación de calor, por lo que en este verano lo mejor será vestir de colores claros, principalmente el blanco que además de ser luminoso y reflejar los rayos del sol, combina perfecto con pieles bronceadas. Es, en definitiva, ideal para el verano.

5. Saca tu bicicleta

Un paseo aire libre evitando las horas más calurosas del día seguro será una experiencia que puedes disfrutar, en el campo, la playa o la ciudad. No dudes en coger tu bicicleta y salir a dar un paseo temprano en la mañana o por la tarde cuando el sol ya no caliente.

6. Quítate el agua salada

Es importante retirar la sal de nuestra piel después de un chapuzón marino, utiliza las duchas de agua dulce que hay en la playa antes de ir a descansar. Solo así retiraremos el exceso de sal y polvo del pelo evitando una posible deshidratación del cabello.

7. No olvides las gafas

No solo por estética sino para proteger nuestros ojos de los rayos del sol. Es muy importante comprobar la calidad de los cristales y no comprar las gafas en cualquier sitio.

8. Reaplícate protector solar

Aplicar bloqueador una vez al día no basta y aunque quieras un lindo bronceado, las quemaduras pueden ser muy peligrosas y acarrear grandes problemas. Es importante llevar siempre crema de protección solar alta y reaplicarla cada media hora, el bronceado llegará igual. Sobre todo, procura evitar los aceites con poca protección.

Hay que sacar lo mejor de cada situación así que este verano, no importa si sales o te toca quedarte en la ciudad, siempre procura protegerte del sol y aprovechar las bondades de esta temporada para despejarte y salir de la rutina.

 

 

 

Publicidad