#Agenda Vive el ‘Festival del Mezcal 2023’ en Jaral de Berrio

0
2402
Publicidad

Enmarcada por una impresionante hacienda con más de 200 años de historia, la comunidad de Jaral de Berrio en San Felipe, Guanajuato, esta lista para recibirte y disfrutar de la quinta edición del ‘Festival del Mezcal 2023’, que este año promete ser inolvidable. Del 14 al 16 de julio, más de 123 expositores, productores y cocineras tradicionales, se  reunirán en este evento para llenar tus sentidos con los mejores sabores, olores y artesanías de la región, sin dejar de lado por supuesto al protagonista de esta fiesta: el mezcal.

Con San Luis Potosí y Michoacán como estados invitados, el Festival del Mezcal de «la Francia chiquita», brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de la mejor calidad en está bebida artesanal que surge del trabajo de la tierra y las manos que trabajan el campo para transformarlo en un producto con gran fuerza y valor.

Por supuesto no podemos dejar de lado los escamoles, y gusanos rojos de maguey que entre otras cosas ofrecerán en este evento para acompañar a la amplia variedad de mezcales.

Este evento familiar y gratuito, estará ambientado por grupos musicales para todos los gustos como La Carreta Loca, una mezcla de comedia, rock y cumbia de ambiente familiar, La Sonora Dinamita, Los Reyes del Camino, Manita de Puerco, entre otros.

«El talento artístico, arquitectura, cultura y gastronomía, se conjuntan en este evento…Buscamos que la gente esté segura y se divierta sanamente en un espacio muy familiar y de seguridad con sana convivencia» Eduardo Maldonado, Presidente Municipal de San Felipe

Por si esto fuera poco, la imponente Hacienda de Jaral de Berrio va estar abierta al público con recorridos guiados realizados por personajes caracterizados de la época para brindar una experiencia más inmersiva.

Pero esto no es todo, porque si te gustan los caballos, también tendrás la oportunidad de presenciar la presentación de 14 niños jinetes de la Alta Escuela de la Rosa, con caballos españoles, cuarto de milla, importados de holanda, entre otros.

Publicidad