Con el objetivo de consolidar su presencia en mercados internacionales, lo cual contribuye a la captación de turismo extranjero, Guanajuato participa en escaparates como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 y Punto México.
Durante una rueda de prensa con corresponsales mexicanos en Madrid, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, compartió el destacado crecimiento en la actividad turística que ha tenido la entidad en los últimos años.
Recordó que durante 2014, Guanajuato se posicionó como el séptimo destino más visitado de todo México, y entre enero y diciembre de ese mismo año, arribaron a la entidad 3.9 millones de turistas y 22.2 millones de visitantes.
“Nuestros esfuerzos fuera del país van enfocados a que cada vez sean más los extranjeros que conozcan y hagan historia en Guanajuato; para nosotros la captación de mercados internacionales es una tarea que cada vez estamos cumpliendo mejor, ya que contamos con todo para recibirlos”, indicó.
Olivera Rocha, precisó que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha mostrado incremento en sus frecuencias de viajes, en los últimos meses se han abierto nuevas rutas y cada vez más aerolíneas arriban.
“Actualmente estamos conectados con el 60 por ciento de las capitales del mundo, lo cual habla de una entidad excelentemente conectada”, dijo.
Por otro lado, informó que a un día de que terminen las actividades en Punto Guanajuato México, el lugar sigue recibiendo visitantes quienes quedan encantados por la riqueza artesanal, cultural y gastronómica que ofrece la entidad.
En la recta final de este “pedacito de Guanajuato en Madrid”, el público disfrutará de dos muestras gastronómicas de platillos guanajuatenses; dos catas de tequilas, mezcales y vinos de la entidad, un taller gastronómico y la proyección de una película.