Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y como parte esencial de ésta tradición de la religión católica, las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato, se vestirán de morado y flores blancas, para la representación “El Santo Encuentro”, a las 11:00 de la mañana del viernes Santo, que en éste 2015, será el 3 de abril.
El Santo Encuentro, es la personificación del encuentro de la Virgen María con su hijo Jesucristo en el camino al Monte Calvario. Ésta procesión inicia a las 4:00 de la mañana, cuando sale del Santuario de Atotonilco la cruz del padre Luis Felipe Neri de Alfaro y llega a la Santa Escuela cerca de las 8:30 de la mañana.
A las 9:00 de la mañana, se realiza un Vía Crucis en la iglesia de San Juan de Dios, llamada la procesión de Encuentro, acompañado por los cantos de pasión.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, se concreta el Santo Encuentro entre las imágenes de Jesús y la Virgen de Dolores, frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, y después se hace un recorrido con la imagen de Jesucristo por las calles de la ciudad hasta regresar al mismo punto.
Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y agua para estar bien hidratado.