Historia y devoción, durante la Semana Santa en San Miguel de Allende

0
1749
Publicidad

Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y como parte esencial de ésta tradición de la religión católica, las calles de  San Miguel de Allende, Guanajuato, se vestirán de morado y flores blancas, para la representación “El Santo Encuentro”,  a las 11:00 de la mañana del viernes Santo, que en éste 2015, será el 3 de abril.

El Santo Encuentro, es la personificación del encuentro de la Virgen María con su hijo Jesucristo en el camino al Monte Calvario.  Ésta procesión inicia a las 4:00 de la mañana, cuando sale del Santuario de Atotonilco la cruz del padre Luis Felipe Neri de Alfaro y llega a la Santa Escuela cerca de las 8:30 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana, se realiza un Vía Crucis en la iglesia de San Juan de Dios, llamada la procesión de Encuentro, acompañado por los cantos de pasión.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, se concreta el Santo Encuentro entre las imágenes de Jesús y la Virgen de Dolores, frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, y después se hace un recorrido con la imagen de Jesucristo por las calles de la ciudad hasta regresar al mismo punto.

Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y agua para estar bien hidratado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad