Como se imaginarán, trabajar en una revista de turismo es sinónimo de dormir en una ciudad y despertar en otra. Me encantaría planear mis viajes con más tiempo, pero el trabajo llama y hay que cumplir con pasión.
En esta ocasión, les contaré que la agencia en línea BestDay.com me solucionó la vida el pasado fin de semana.
Desconocía por completo que las reservaciones a través de Best Day, ya sea por el portal o por aplicación deberían de ser 24 horas antes por lo menos; confiada en el servicio del internet que “todo lo puede” me trasladé a Ciudad de México en autobús y en el trayecto realicé la reservación.
Por más que cambiaba las fechas no me era posible, hasta que lo logré realicé mi reservación a través de la aplicación, con mi tarjeta de crédito por dos noches, quedando saldado el servicio. La sorpresa no grata sucedió cuando el mail de confirmación de fechas de reservación iba para lunes y martes, cuando requería el servicio de sábado y domingo.
Imaginen mi cara de haber realizado una reservación, pagada en su totalidad, para un servicio que no iba a ocupar y peor aun, con un gasto próximo, pues seguía sin hotel y el tiempo corría en mi contra.
Marqué para saber si se podía hacer algo y la opción que me dieron fue el posible reembolso de una noche pues temían que el hotel planteara penalizarme por la cancelación.
En ese momento no me quedaba de otra alternativa, pues los sistemas administrativos no trabajan después de las 6 de la tarde. Reservé de nueva cuenta a través de la aplicación pero para otro hotel, pues la transferencia de días al mismo hotel, tampoco era valida, pues ya estaba saturado.
Cuando marqué al servicio de Best Day me pidieron que me comunicara pasado del medio día del lunes para saber la situación de la reservación. Todo el día se me fue en traslado por lo que me fue imposible marcar. Siendo las 10 de la mañana del martes, se comunicaron a mi celular para notificarme que, gracias a sus gestiones con el hotel, se me reembolsaría el 100 por ciento del pago, anulando la penalización.
Quizá pueden pensar en que fue lo mas justo y los correcto, en verdad lo agradezco! Best Day salvó los gastos extras del viaje.
Y agradezco la paciente atención de la agencia de Best Day, porque justo cuando hacía check out en el hotel, estaba un señor junto a mí que la aplicación de otra agencia de viajes en línea, le marcó error todo el tiempo, lo que le reflejó en 6 habitaciones pagadas por 2 días, cuando en realidad, sólo era una.
Según experiencia del viajero de al lado, la aplicación se trabó siempre con los datos de su tarjeta ya en el sistema, por lo que se daba cuenta de que el cargo se hacía por las notificaciones a su celular, pero el hotel ni la aplicación recibían aviso alguno, sin servicios administrativos por ser domingo en la noche.
Entonces, cuando ves que algunas otros sistemas de reservación fallan y afectan a tu bolsillo, realmente agradeces el servicio, atención y seguimiento de quienes hacen con pasión su trabajo, al igual que tu.