Inició el escaparate mundial del calzado mexicano.

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La moda, los negocios y la innovación se conjugan en un solo espacio. Sapica dio inicio buscando ser nuevamente la plataforma del calzado mexicano.

En esta edición primavera-verano se espera recibir a más de 35 mil visitantes, de los cuales 11 mil esperan sean compradores nacionales e internacionales de países como Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Brasil, Corea del Norte, entre otros.

El Salón de la Piel y el Calzado contará con 850 expositores, pasarelas de diseñadores locales y nacionales, así como conferencias sobre lo último en tendencias.

Tras 41 años y más de 70 ediciones, Sapica se ha ganado un reconocimiento entre las grandes empresas internacionales, así como el de otras ferias y es que durante 4 días, los compradores podrán encontrar todo tipo de calzado y artículos de piel en los nueve pabellones: vaquero, deportivo, alta moda, casual, escaparate de la dama, niño, dama vestir, marroquinería y empresas en desarrollo.

Además se tendrá por segunda ocasión el Pabellón de Empresas Exportadoras “Shoes from Mexico Sourcing” que albergará 20 reconocidas empresas.

Sapica, es uno de los eventos más representativos del calzado mexicano y de la ciudad, por lo que se espera llegar a los 16 millones de pares de calzado vendidos que en promedio pueden representar hasta 3 mil 456 millones 600 mil pesos; así como generar una derrama económica de 150 millones de pesos aproximadamente.

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