Lo que parecía inalcanzable e inimaginable, ha llegado. Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos se ha llevado de manera virtual: fuegos artificiales, gritos y festejos fueron a través de los medios digitales este 4 de julio. El sábado 4 de julio los Estados Unidos vivieron lo que nunca imaginaron. La era digital los alcanzó y todos los festejos por su independencia se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles.
Año con año, el Gran Cañón, un lugar ícono de aquel país, creaba un show sin precedentes para festejar uno de los días más simbólicos para los norteamericanos. Fuegos artificiales, banderas ondeantes, miles de turistas en la zona y convivios se realizaban en las figuras rocosas más importantes de Norteamérica.
Esta vez, propios y extraños tuvieron que darse por satisfechos con una proyección a través de internet de la majestuosidad del Gran Cañón. Además, otros lugares como Chicago, Nueva York, Nueva Orleans, Texas y California tuvieron que hacer lo propio, para evitar cualquier aglomeración.
Ni hablar del Capitolio en Washington, el lugar más emblemático y significativo de Estados Unidos, sede de la casa presidencial y de la democracia de aquel país. En este 2020 también proyectaron una serie de espectáculos por la página principal de la Casa Blanca.
Aunque es sabido que los habitantes de los Estados Unidos descansan el 4 de julio, este año y debido a la pandemia, se tomaron todo el fin de semana incluyendo el 3 y el 5 de julio por lo que los eventos digitales continúan.