#Agenda  1er. Festival del Agave y el Tequila en Cuerámaro

0
536
Publicidad

El 15 de octubre tienes una cita en Cuerámaro, para disfrutar de la primera edición del Festival del Agave y Tequila a partir de las 11:00 de la mañana.

Guanajuato cuenta con su propio circuito del tequila, un recorrido turístico por las tequileras del estado que se convierte en un atractivo producto para los visitantes.

Además, en Guanajuato se produce el 13.62 % del agave a nivel nacional y aporta el 20% del valor de la producción nacional.

Son más de 43 mil hectáreas en 7 municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón y Romita, que suman más de 4 mil productores.

12

En Cuerámaro se encuentran 2 mil hectáreas compatibles para el cultivo de esta variante de Agave Tequilana Weber.

El lugar será el Jardín Manuel Doblado, donde los asistentes conocerán la importancia que ha tenido el agave y su producción en zona bajío; también se mostrarán las diversas costumbres, la cultura, la gastronomía de Cuerámaro.

Si te decides a visitarlo, podrás elegir algunas experiencias, como el recorrido por el Cañón de la Garita, en el Área Natural Protegida Sierra de Pénjamo, con manantiales y cascadas.

Publicidad