#Agenda 4to Festival del Ostión en Costalegre, Jalisco

0
360
Publicidad

Costalegre, Jalisco quiere compartir con muchos más la frescura y sabor de sus ostiones, por eso no te puedes perder el 4to Festival del Ostión.

Este festival busca hacer de la cultura del ostión, un tesoro cultural que fortalezca la apropiación comunitaria del patrimonio gastronómico de la costa de Jalisco, así como incentivar la economía local.

En 2024, el Festival del Ostión celebra su cuarta edición. Este sábado 4 de mayo podrás disfrutar de degustaciones gratuitas de ostión en su concha, venta de ostiones, ceviches y productos gastronómicos locales, demostraciones culinarias a cargo de chefs y mixólogos, música en vivo, grupo folclórico de baile y coctelería a base de raicilla.

Si te gustan los ostiones, pero en distintas preparaciones, los encontrarás  frescos, naturales, a las brasas, salseados y directos de la concha.

Será todo un deleite gastronómico, además del concurso del ostión más grande del mundo y otras amenidades.

En 2022 y 2023, se distribuyeron de forma gratuita cerca de dos toneladas de ostión fresco entre 1,500 y 1,700 visitantes locales, nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

La inversión de este proyecto rodea los $549,000.00 pesos mexicanos, y se espera una derrama turística de dos millones 500 mil pesos.

El Festival del Ostión es un esfuerzo colectivo que incentiva el turismo de la zona y de Costalegre, Jalisco.

Publicidad