#Agenda Décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Guanajuato

0
1374
Publicidad

La Cocina Tradicional de Guanajuato estará de fiesta este 26 y 27 de noviembre en el encuentro que se llevará acabo en el Parque Guanajuato Bicentenario.

La cita es desde las 12 del medio día hasta que se acabe la comida, por lo regular es a las 3:00 pm, así que llega temprano; el evento terminará alrededor de las 7:00 pm.

El décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato estará lleno de sabor, además de contar con invitadas especiales que llenarán los barrigas y corazones de los asistentes.

Hasta ahora han sido confirmadas treinta y un Cocineras Tradicionales de los municipios de Abasolo, Comonfort, Celaya, Dolores Hidalgo C.I.N., Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Silao, Tarimoro, Victoria, San Francisco del Rincón, Yuriria, Valle de Santiago y Victoria.

El invitado especial de la décima edición es Oaxaca, por lo que cinco Cocineras Tradicionales deleitarán con tlayudas, tejate, salchicha ajuteca, mole amarillito de camarón, tamales de frijol blanco con camarón, por antojarte con algunos platillos.

También estarán artesanos oaxaqueños con sus creaciones para que te lleves un pedacito del estado del sureste a tu hogar, como tapetes de Teotitlán, artesanías de palma, entre otros.

El décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales tiene como objetivo rescatar y conservar la Cocina Tradicional de Guanajuato, por lo que tu consumo apoya a las señoras cocineras a continuar con sus proyectos.

Te recomendamos llevar dinero en efectivo, el estomago vacío, ropa y calzado cómodo.

Ya que si eres de las personas que no se resisten a las artesanías, te recomendamos llevar alguna bolsa grande para trasladar tus compras.

¡Nos vemos en el Encuentro de Cocineras Tradicionales!

Publicidad