#Agenda Festival del Pitire y la Pachona el 20 de mayo en Michoacán

0
543
Publicidad

Quizá si te invitamos al Festival del Pitire y la Pachona te resulte extraño, pero si te decimos que a estos frutos tambien se les conoce como pitayas, seguro te vas a anotar.

Este gran festival será en Artega, Michoacán, donde podrás conocer la riqueza cultural de la región, en la localidad de Las Cañas.

Esta es la cuarta edición consecutiva del festival que ofrece una muestra regional de lo mejor de las comunidades de la zona, como su historia, tradiciones, gastronomía, productividad, y sobre todo, su riqueza como comunidades hermanas.

Los pitires y las pachonas son frutos también conocidos como pitayas, muy apreciados por su fresco y dulce sabor, que se cosechan en la región. Nacen de cactus de apariencia arbórea muy comunes en las zonas semiáridas del Centro y Norte de México.

El evento del municipio de Arteaga, ofrecerá la experiencia única de festejar la cosecha de los frutos, los pitires y las pachonas, con un programa de actividades que inicia con la salida de los clubes ciclistas en la ruta Las Cañas-Toluquilla.

Habrá carnaval con centros educativos, corte de listón inaugural, lectura de reseña histórica, arpa y baile en tarima, degustación de platillos y carreras de caballo.

La localidad de Las Cañas se encuentra a 1:30 horas de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Publicidad