¡Ultimo fin de semana! La 12va. Feria de la Catrina de Capula, Michoacán

0
471
Publicidad

Michoacán es uno de los estados que celebra el día de muertos por todo lo alto y Capula se suma al calendario de los festejos con la tradicional Feria de la Catrina, del 22 de octubre al 6 de noviembre.

En el 2022, la feria celebrará su edición número doce, donde los visitantes podrán apreciar y comprar el trabajo de 180 alfareros y si eres de los fans de la gastronomía michoacana, habrá 56 cocineras tradicionales ofertando sus delicias.

Habrá música y danza como la presentación del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, grupo Huriata que amenizará con música tradicional y el conjunto de cuerdas Erandi.

La comunidad artesana de Capula se ubica a 17.5 kilómetros de Morelia y se caracteriza por su tradición alfarera, pues son piezas decoradas con un estilo puntillista.

Uno de los íconos de Capula es la creación de “Catrinas” de barro policromadas, inspiradas en los grabados de José Guadalupe Posadas y en “Sueño de una tarde dominical en la Alameda” de Diego Rivera.

La historia de las Catrinas de Capula

Fue en los 70’s cuando la tradición de estas esculturas surgió de la mano del maestro alfarero Juan Torres quien realizó la primera Catrina en su taller; a partir de ese momento las figurillas se popularizaron, hasta ser algo que caracterizara al pueblo de Capula.

Encontrarás más de 700 talleres artesanales de alfarería, dónde se fabrican ollas, charolas, cazuelas, juegos de agua y vajillas decoradas con la técnica  artística del Pueblo.

Actividades

En el marco de la 12va. Feria de la Catrina de Capula, además de la cocina tradicional, la visita a los artesanos, y disfrutar del pueblo por sí solo, podrás presenciar el desfile cultural que será el 23 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Publicidad