#Agenda La nueva temporada de ópera del MET al Auditorio Mateo Herrera

0
587
Publicidad

La nueva temporada de ópera será transmitida en vivo desde el MET para los fans que asistan al Auditorio Mateo Herrera, del Fórum Cultural Guanajuato.

Estas transmisiones en vivo permiten que a todos aquellos que disfruten de la ópera y que no puedan viajar a The Metropolitan Opera New York, puedan disfrutarlo desde el hermoso Auditorio Mateo Herrera.

La agenda arranca el sábado 22 de octubre con Medea, ópera en tres actos de Luigi Cherubini con libreto en francés de François-Benoit Hoffmann, basado en la obra con el mismo nombre, escrita por Eurípides, y en Médée de Pierre Corneille.

En esta primera transmisión de la temporada, la reconocida soprano Sondra Radvanovsky, – quien ha triunfado en el Met y siendo catalogada como una de las sopranos más feroces del repertorio – interpretará a la mítica hechicera que no se detendrá ante nada en su búsqueda de venganza.

Junto a Radvanovsky en la producción de estreno del Met de la obra maestra de Cherubini, rara vez interpretada, se encuentra el tenor Matthew Polenzani como el esposo argonauta de Medea, Giasone; la soprano Janai Brugger como rival por su amor, Glauce; Michele Pertusi como su padre, Creonte, el rey de Corinto; y la mezzosoprano Ekaterina Gubanova como la confidente de Medea, Neris.

El sábado 5 de noviembre, a las 10:55 am, podrás disfrutar de La Traviata de Giuseppe Verdi. Donde la soprano Nadine Sierra interpreta a la abnegada cortesana Violetta, una de las máximas heroínas de la ópera, en la vibrante producción de Michael Mayer de la querida tragedia de Verdi.

El tenor Stephen Costello es su egocéntrico amante Alfredo, junto con el barítono Luca Salsi como su desaprobador padre y el maestro Daniele Callegari como director de orquesta.

Para cerrar esta etapa, el sábado 10 de diciembre a las 11:55 hrs, será el estreno mundial de The hours, del compositor ganador del Premio Pulitzer, Kevin Puts.

Con el esperado regreso de Renée Fleming al Met, The Hours, es una adaptación de la aclamada novela de Michael Cunningham e inspirada en la Sra. Dalloway de Virginia Woolf, conocida por la versión cinematográfica ganadora del Oscar en 2002, la cual fue protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman.

La poderosa historia cuenta la vida de tres mujeres de diferentes épocas que luchan con sus demonios internos y su rol ante la sociedad.

El emocionante estreno contará con la participación de Kelli O’Hara y Joyce DiDonato uniéndose a Fleming como el trío de heroínas de la ópera. Phelim McDermott dirige este apasionante drama, con el director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin, para dirigir la conmovedora y poderosa partitura de Puts.

Las tres transmisiones serán en el Auditorio Mateo Herrera y cada una tiene un costo de $150 pesos, los boletos pueden adquirirse en taquillas del Forum y en sistema ticketmaster.

Publicidad