#Agenda Wine & Food Festival 2023, lo mejor por todo México

0
962
Publicidad

Uno de los eventos que más esperan los sibaritas, es el Wine & Food Festival, para la edición 2023, la fecha será del 21 al 24 de junio ¡checa los eventos!.

Como es costumbre, se rendirá homenaje a la gastronomía en cenas, catas y experiencias que fusionan vanguardia y las diferentes cocinas del mundo para cautivar a todo aquel apasionado de llevar sus sentidos a nuevos horizontes.

Para disfrutar cada experiencia del Wine & Food Festival, está dividido en cuatro eventos: Michelin Chef Tribute; Wines of the World: Tasting Market; The Big Bar with a Taste of Asia; y Stars Chef Dinner.

Michelin Chef Tribute

¿Cuándo? 21 de junio

¿Dónde?The St. Regis México City

¿Cuánto. $3,750.00

El Festival arranca con un evento presentado por Reserva de la Familia en reconocimiento a Gabriel Kreuther, galardonado restaurante en Nueva York con dos estrellas Michelin.

Un espectacular menú de cinco tiempos que generará una experiencia gastronómica contemporánea, francoamericana y alsaciana, con un distintivo espíritu neoyorquino, acompañado con los mejores maridajes de vinos y destilados.

Wines of the World: Tasting Market

¿Cuándo? 22 de junio

¿Dónde? Four Seasons Hotel Mexico City

¿Cuánto? Sin cata: $1,200.00 / Con cata de vinos catena: $2,000.00

Esta muestra reunirá a los mejores destinos vinícolas de México y del mundo.

Habrá un espacio dedicado al networking con Top Chefs, restaurantes, sommeliers, profesionales A y B de la industria, medios de comunicación y sponsors.

También se hará un reconocimiento a bodegas nacionales, internacionales y sommeliers.

Una segunda parte del evento será abierta al público, que tendrá la oportunidad de conocer distintas bodegas y a sommeliers nacionales e internacionales. Para cerrar la jornada del día, se impartirán dos catas de vino por el Master Sommelier Pablo Braida, las cuales incluyen Wines of Argentina y Catena Zapata.

En la cata de Catena Zapata se ofrecerán vinos blancos: Catena Alta Chardonnay, Adrianna Vineyard White Bones; y tintos: La Marchigiana Bonarda, Catena Zapata Malbec Argentino y Adrianna Vineyard Fortuna Terrae.

La cata Wines of Argentina incluirá: Norton DOC Luján de Cuyo, Colome Altura Maxima Malbec, Malma Universo Malbec, Zuccardi Aluvional Paraje, Altamira Malbec, Matias Riccitelli Chacayes Malbec y Pyros Block Nr 4 Malbec 2019.

Además contará con la presencia de reconocidos restaurantes de alta cocina como  Il Becco (cocina italiana), Zanaya (cocina mexicana) La Cabrera (cocina argentina) y Memories (cocina catalana), que estarán presentes para maridar la experiencia con platillos insignia de sus cocinas, creando momentos exquisitos para el paladar.

The Big Bar with a Taste of Asia

¿Cuándo? 23 de junio

¿Dónde? Four Seasons Hotel Mexico City

¿Cuánto? $1,800.00

Una noche en la que la cocina asiática se fusionará con lo mejor de la mixología, haciendo entrega de los reconocimientos al “Top 10 Best Bartenders” por Dónde Ir.

Los sabores de Asia estarán presentes con los mejores restaurantes asiáticos de CDMX, ofreciendo un recorrido gastronómico con la degustación de las creaciones de restaurantes top como Galanga, Restaurante Tandoor, Kura, Daurat, Nudo Negro, Asian Bay, DOI, Koqure y Blossom.

Además se presenciará el ronqueo de atún por el chef japonés Yusuke Kogure (Tulum), todo esto acompañado de la mixología de cuatro bartenders estrella, así como Fifty Mils.

 

Star Chefs Dinner

¿Cuándo? 24 de junio

¿Dónde? Four Seasons Hotel Mexico City

¿Cuánto? $2,250.00

Una experiencia culinaria a beneficio de Fundación de Cáncer de Mama que agrupará los platillos insignia de 9 chefs mujeres: Laura Ávalos (Frida, Riviera Maya), Marcela Bolaño (Marsala con Acentos, SMA), Linda Cherem (Catering by Linda Cherem, CDMX), Liz Galicia (Salón Mezcalli, PUE), Colibrí Jiménez (María Raíz, CDMX), Josefina López (Chapulín, CDMX), Daniela Moreno (Arca Tierra, CDMX), Maritere Ramírez Degollado (Sal y Dulce Artesanos, CDMX) y Claudette Zepeda (Vaga, San Diego).

Para maridar los 18 platillos de autor, habrá exquisito bocado, habrá cervezas premium, vinos y cócteles innovadores, así como un performance de esculturas por Elisa Salas y música.

Para comprar tus accesos, dale click aquí. 

Publicidad