Amerigo Vespucci, el gran buque italiano, atracará en Puerto Vallarta

0
405
Publicidad

Amerigo Vespucci, el buque escuela de la armada italiana, atracará en el bello Puerto Vallarta, el martes 18 de junio.

Nombrado así en honor del navegante florentino Américo Vespucio, el buque echará amarras en el puerto jaliscience como parte de la segunda etapa de una vuelta al mundo que comenzó en junio de 2023.

Amerigo Vespucci, el buque escuela, fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi y ha servido para formar oficiales, suboficiales y marineros trasalpinos.

Con una capacidad para 400 marineros y con un peso de 4 mil toneladas, propulsadas por hasta 26 velas repartidas entre sus tres mástiles, es un gran atractivo para apreciar.

La embajada italiana, en coordinación con la Secretaría de Marina de México, organiza las actividades para dar la bienvenida al navío en Puerto Vallarta el martes 18 de junio.

El jueves 20 de junio iniciarán las visitas para la comunidad, dedicando esa jornada a alumnos de diferentes escuelas. También habrá una conferencia científica a cargo de especialistas de la Universidad de Guadalajara y un programa de actividades turísticas para la tripulación del navío italiano.

El viernes 21 y sábado 22 se abrirá el buque al público en general, con grupos de hasta 50 personas a partir de las 10 de la mañana, siendo el objetivo principal que las personas conozcan este navío durante su estancia que terminará el domingo 23 de junio.

Publicidad