El Concurso Mundial de Bruselas en Guanajuato: lo que debes saber

0
471
Publicidad

Después de meses de espera, la edición 31 del Concurso Mundial de Bruselas aterrizó en el estado de Guanajuato con más de 350 jueces que catarán a los ganadores de medallas del 2024.

A diferencia de algunos eventos en la Semana del Vino que se lleva a cabo en la primera semana de junio, el CMB es a puerta cerrada, por lo que no es de acceso público ni de interés para todos.

Si es intrigante el cómo se efectúa, cuáles son los parámetros y demás detalles logísticos para que sea una realidad, pero el concurso es un evento privado, por lo tanto, no te recomendamos tomarlo en cuenta entre tus actividades de la Semana del Vino.

En la edición 31, la segunda que sale de Europa y la primera que se realiza en el Continente Americano, el CMB recibió poco más de 7,500 etiquetas provenientes de 46 países.

De las 7,500 etiquetas; 671 son etiquetas mexicanas y 117 del bello estado sede: Guanajuato.

Entre los jueces se encuentran bloggers, líderes de opinión en redes sociales, periodistas, enólogos, sommelier y algunas personalidades del mundo del vino que votaron por los vinos que cataron.

La sesión que se realizó en León contempló solo vinos blancos y tintos. Los resultados de esta gran cata por profesionales se publicarán el 19 de junio del presente año.

En la próxima entrega, les contaremos el proceso de selección que realizan los catadores.

Publicidad