Año Nuevo ¿Con qué brindar?

0
773
Publicidad

El Año Nuevo es una fecha muy especial, no importa la nacionalidad, sea extranjero o mexicano, recibir el año nuevo está lleno de buenos augurios y grandes celebraciones. Te contaremos con qué vinos podrás maridar la cena de este año.

Give me my greens!

Si la mesa se monta muy tradicional, seguramente encontrarás ejotes y algunas otras verduras cocidas del estilo. Si fueran ejotes, te recomendamos un Riesling, si es australiano, mejor.

Si te encontraras con coles de Bruselas, la recomendación va con un Sauvignon Blanc; he de confesarte que algún día hice el maridaje de coles de Bruselas rostizadas con un Riesling y no fue grato, por si piensas intentarlo, no digas, que no te dijimos.

Pure de papa, my love

Si como muchos, eres fan del puré de papa y quieres maridarlo por separado para disfrutarlo como nunca, un espumoso con uvas Chardonnay te dará esa experiencia.

Pavo y compañía

El pavo es un platillo infaltable para estas fechas. Al ser un ave la protagonista de algunos banquetes, podría ser un maridaje muy tradicional el vino blanco como el Gewürztraminer, pero este año, te recomendamos salirte de la ecuación y elegir alguna mezcla bordelesa.

Ahora, si el pavo tiene gravy, la recomendación es con un Rioja.

Burbujas, por favor

Si eres como yo, que no perdonas las burburjas para las celebraciones, te recomendamos un vinazo orgullasemente de Guanajuato. El viñedo Tierra de Luz, que se encuentre entre Lagos de Moreno y León, cuenta entre sus etiquetas con un Merlot espumoso y un Sangiovese del mismo estilo.

Si eres de los que gustan de un espumoso deli, a punto y no tan seco, el Merlot será una excelente opción. Si lo tuyo es la champagne, te recomendamos el Sangiovese, que no le pide nada al gran elixir icónico Francés.

Si intentas alguna de estas mezclas, escríbenos para saber cómo te fue.

Publicidad