Todos Santos, hogar del Hotel California

0
2211
Publicidad

Seguro que conoces la icónica canción «Hotel California» que llevó a la fama a la banda «Eagles» y de la cual se popularizó su relación con el hotel del mismo nombre ubicado en Todos Santos, un pueblo mágico de Baja California Sur, en México.

Situado en la costa del Pacífico, a solo 76 kilómetros de la Paz y 85 kilómetros de Cabo San Lucas, Todos Santos esconde esplendorosos atractivos, paisajes, cultura y actividades que rodean y van más allá del famoso hotel. Si quieres conocerlo, estos son algunos de sus imperdibles:

Centro Histórico

De un estilo rústico, las bellas calles de Todos Santos enmacarán un día perfecto para recorrer su Centro Cultural, galerías, boutiques de diseñador y tiendas de artesanías, mientras disfrutas el clima templado de este pueblito considerado un oasis en el desierto. Te recomendamos hacer una pausa para disfrutar de un delicioso helado de coco, mientras descansas en la Plaza de Armas un colorido lugar rodeado de palmeras y cocoteros.

Tortugueros Las Playitas 

La liberación de tortugas es una de las actividades que nunca pasan desapercibidas, por eso, si tú gozas del contacto y conservación de la naturaleza, no te puedes perder esta experiencia. Tortugueros es un sitio ideal donde no solo se libera a la tortuga golfina, sino que durante todo el año se trabaja en su cuidado y protección.

Oleaje perfecto para el surf

Todos Santos cuenta con 6 playas cercanas, todas con olas fuertes ideales para quienes disfrutan del surf, desde principiantes hasta profesionales.  Los Cerritos está a solo 20 minutos del pueblo y es una de las más bonitas, rodeada por montañas e infinidad de colores de la naturaleza, arena suave y aguas brillantes.

En Punta Lobos, encontraras un lugar perfecto para acampar, ver el oleaje, admirar a las aves y si tienes suerte hasta a los lobos marinos y ballenas que constantemente se asoman por el lugar.  Si tu viaje es con niños, la mejor opción es San Pedrito, donde además de acampar podrán compartir la experiencia de explorar las pequeñas cuevas de la zona.

Misión de Nuestra Señora Del Pilar

Esta iglesia jesuita, es uno de los sitios de mayor historia en Todos Santos, además uno de los favoritos para visitar, su cultura y arquitectura, son algo que tu ojos van a querer admirar.

Una reserva natural 

Todos Santos, más que una isla, es una reserva natural de la biosfera Sierra la Laguna, donde si eres más aventurero, existen diversos tours que partiendo desde Cabo o La Paz, te llevarán a experiencias de mayor contacto con la naturaleza como: paseos a caballo, senderismo por la cima de acantilados, ciclismo de montaña, escalada en roca, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hotel California

Y ahora sí, la visita obligada al Hotel California de Todos Santos, este recinto fundado en 1950 por el chino Antonio Wong y del que se cuentan varias versiones  que lo ligan a la canción de Eagles, que se han ido transformando de rumores a leyendas. Si quieres adentrarte en este lugar, puedes conocerlo también a través de su excelente restaurante y bar. Quien quita y hasta tienes la suerte de encontrarte a Mercedes, pero cuidado si te invita una copa de vino en la habitación número 6.

¿Cómo llegar?

La forma más fácil de llegar a Todos Santos es partiendo de los Cabos o la Paz desde donde puedes conducir aproximadamente 1 hora para llegar a tu destino. Sí prefieres ir en autobus, hay salidas cada 30 minutos todos los días y el recorrido dura prácticamente 1 hora y media.

Publicidad