¡Anótalo! Del 18 al 24 de abril estarán cerradas las zonas arqueológicas de Guanajuato

0
648
Publicidad

Las zonas arqueológicas de Guanajuato permanecerán cerradas del 18 al 24 de abril con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado de conservación de los monumentos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Estatal de Cultura y el Fideicomiso de Administración de Inversión para la Realización de las Actividades de Rescate y Conservación de Sitios Arqueológicos en el Estado de Guanajuato (FIARCA), serán los encargados de ejecutar la tarea en la tercer semana de abril.

Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria y la zona arqueológica Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende son los sitios arqueológicos en revisión.

Los Centros de Atención a Visitantes (CAV) de dichas zonas arqueológicas también estarán sujetos a revisión, con el objetivo de cumplir con las normas aplicables en la materia y seguir dando ejemplos de buenas prácticas de manejo de patrimonio cultural.

Si planeas visitar alguna zona arqueológica de Guanajuato, podrá ser a partir del 25 de abril, en dias y horarios habituales.

Publicidad