Anótate al fin de semana más delicioso en Guanajuato

0
612
Festival de la Gordita 2017 Valle de Santiago, Gto. Foto Diana Díaz
Publicidad

Vino, delicias, destilados, cerveza artesanal y más podrás disfrutar el segundo fin de semana de junio en el estado de Guanajuato. Tinto Bajío, el Festival de la larga y la quesadilla y el Festival de la gordita son tres eventos que no te podrás perder.

Tinto Bajío 2017
Foto Diana Díaz

Tinto Bajío es uno de los festivales de vino por excelencia en el centro del país. En su edición número 8, podrás disfrutar de más de 100 etiquetas de casas vitivinícolas de los estados productores de México.

Tu cita con tu próximo vino favorito es el sábado 10 ( 13:00 hrs) y domingo 11 de junio (14:00 hrs), en los Jardines del Hotel Hotsson León.

La preventa tiene un costo de $350 e incluye una copa para que pruebes los vinos que te seduzcan, antes de que los compres.

El festival de la gordita es un festín de sabores y un concurso inevitable de ¿cuántas gorditas podrás comer en una mañana?

Al ser un festival itinerante, en esta ocasión podrás disfrutar del rincón de Parangueo, un destino obligado en el municipio de Valle de Santiago y después, deleitarte con una deliciosa gordita.

Serán más de 30 cocineras tradicionales las encargadas de llenarte barriga y corazón.

Festival de la Gordita 2017
Valle de Santiago, Gto.
Foto Diana Díaz

Festival de la gordita. Domingo 11 de junio desde las 10 de la mañana. Ex Hacienda Rincón de Parangueo.

El Festival de la larga y de la quesadilla será el domingo 11 de junio, aunque el Pueblo Mágico de Salvatierra está preparando muchas sorpresas para que disfrutes de un gran fin de semana y lo culmines con una gran experiencia en el sur de Guanajuato.

El jardín principal de Salvatierra será el epicentro del sabor y mucha diversión, por lo que te recomendamos que apartes la fecha.

Y ¿qué hago si no quiero perderme ninguno?

En nuestra experiencia y por cuestión de ruta te sugerimos que tu fin de semana lleno de sabor, comience en Tinto Bajío, el sábado 10; podrás disfrutar de la Champions League, grandes platillos, asados y ceviches con un gran vino.

Para el domingo 11, te recomendamos llegar temprano a Valle de Santiago, pues el Festival de la gordita está anunciado para arrancar a las 10 de la mañana, aunque podrías estar desayunando un poco antes las creaciones de las cocineras.

De Rincón de Parangueo, tu ruta podría seguir en el Pueblo Mágico de Salvatierra, deleitándote con una larga o quesadilla. Además, podrás tomarte fotos con las invitadas monumentales, en los spots decorados para esta gran aventura y más.

Para saber más detalles de cada evento, consulta nuestras redes sociales y las notas donde detallamos cada evento.

Publicidad