Asiste al Festival Internacional de Cine de Chiapas

0
938
Publicidad

Del 16 al 24 de enero no te puedes perder el Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de Las Casas, y con algunos eventos en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

La cinta ThuleTuvalu del cineasta Matthías von Guten, inaugurará el festival, mientras que Samba, de Olivier Nakache y Erick Toledano, será la película de clausura.

El principal interés del festival es el cruce de temas, la reflexión colectiva, la interdisciplinariedad de los participantes y la diversidad de los contenidos. En este contexto, la programación estará conformada por títulos cuya temática sea relevante en nuestras circunstancias sociales y políticas, sin dejar por ello de mantenerse atenta a sus propuestas visuales o narrativas.

El sábado 17 de enero se realizará un homenaje al cineasta franco-griego Costa-Gavras. Recibirá el Premio Ámbar por su aportación a la cinematografía mundial, y a lo largo del Festival, se exhibirán sus películas: Z, La Confesión, Estado de sitio, Desaparecido y El capital.

El domingo 18 de enero el festival entregará el Premio Ámbar al cineasta mexicano Jorge Fons, y se proyectará la película Rojo Amanecer, 1990. Además, como parte del homenaje, se exhibirán las películas: Caridad, Los albañiles, El callejón de los milagros y La cumbre.

Habrá que recordar que el Festival de Cine de Sarajevo será invitado de honor a la primera edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas, con una selección de siete películas presentadas en sus últimas ediciones.

Las sedes participantes serán el Auditorio Hermanos Domínguez, el Teatro Daniel Zebadúa, el Teatro de las Bellas Artes, el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH,  el Foro  Cultural Independiente KINOKI, la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas y la Plaza Cívica de Tuxtla Gutiérrez.

Además, cada noche se tendrá una función al aire libre en la Plaza Central de San Cristóbal de Las Casas, con películas internacionales traducidas al tzotzil, con la finalidad de acercar a la comunidad indígena a este espacio para la reflexión y el diálogo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad