Estudiar en el extranjero, una buena idea para 2015

0
959
Publicidad

¿Alguna vez piensas en estudiar en el extranjero? Mundo Joven, organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, lo ve como una buena opción para invertir tiempo y dinero que conociendo otras culturas.

Estudiar en el extranjero puede proporcionarte una oportunidad única para aprender sobre el país al que vayas y para explorar tu identidad como mexicano. Se conseguirá un mejor desarrollo personal además del aspecto académico y se puede elegir entre estudiar un idioma, una carrera universitaria, una especialidad, una maestría… y queda también la posibilidad de conseguir un mejor trabajo y por lo tanto, una mejor remuneración económica.

En 2014, de acuerdo a los datos estadísticos de Mundo Joven, viajaron aproximadamente 1500, de los cuales el 63% fueron mujeres y 37% hombres.

Mundo Joven ha preparado una lista de ventajas a las que te enfrentas cuando estudias fuera de tu país:

-Además del posgrado en otro país tendrás la posibilidad de mejorar en el idioma del lugar donde estudies ya que estarás obligado a interactuar con personas locatarias y practicarlo.  Nunca será lo mismo aprenderlo en un aula que en el país de origen.

-Está comprobado que en México el nivel del inglés va en descenso.  Según estudios de Education First nuestro país se encuentra en el número 39 de 69 países por debajo de Brasil o Argentina por ello, estudiar un idioma brinda muchas más oportunidades en el terreno laboral.

-Estando fuera es más fácil viajar para conocer destinos cercanos al lugar donde te encuentres y de forma más barata.

-Aprenderías de ti mismo.  Al estar en contacto con otra cultura  es más fácil reflexionar sobre tus creencias, valores y mirar hacia dónde quieres ir.

-Conocer nuevas personas siempre nos ayudará a tener un punto de vista diferente, ser más creativos y tolerantes.

-Puedes aprovechar el contexto del destino que elijas para hacer otras cosas. Por ejemplo en Australia puedes surfear después de clases, en Europa puedes visitar varios de los grandes museos de arte, en Japón puedes disfrutar del ánime, etc.

-Destaca en tu curriculum que estudiaste en el extranjero.  A las empresas les gustan las personas con perspectivas diferentes, arriesgadas, que hayan hecho cosas diferentes en su vida.  No olvides incluir las habilidades que aprendiste como la comunicación, resolución de problemas, organizacionales y de adaptación.

Es importante tomar en cuenta que por lo menos se necesitan 12 semanas para preparar el viaje.

Existen muchas opciones dependiendo de cuáles son las expectativas.  Para disciplinas como moda, gastronomía o diseño, el Art Institute con sede en Chicago, Nueva York y San Francisco puede ser una buena opción.

Los asesores de live&learn comparten algunos de los tips y requisitos para viajar como estudiante, estos varían dependiendo el programa y país de tu elección pero en general son los siguientes:

Revisa que tengas la edad mínima que requiere el programa.

Viaja con una Carta de Aceptación de la escuela. (Revisa que todos tus datos estén correctos)

Ten los datos del Alojamiento donde te quedarás durante tu proyecto educativo.

Si tu programa lo requiere es importante llevar tu Visa de estudios vigente.

Si eres menor de edad debes tener el permiso correspondiente de tus padres por escrito.

Lleva un Seguro de gastos médicos con cobertura internacional.

Visita alguna sucursal para que un asesor pueda apoyarte desde la planeación del viaje de estudios, hasta tu regreso a casa o entra a la página www.liveandlearn.mx donde podrás despejar muchas de tus dudas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad