Asiste a la ópera en el Teatro del Bicentenario de Guanajuato

0
875
Publicidad

Este 21 de marzo no te pierdas la última fecha de la ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, en el Teatro del Bicentenario, ubicado en la ciudad de León, en Guanajuato.

La ópera en dos actos, inspirada en la comedia Le barbier de Séville ou La précaution inutile, de Beaumarchais, donde el Conde de Almaviva corteja a la bella Rosina y, con la ayuda del ingenioso Fígaro, el “barbero de Sevilla”, planea burlar a Don Bartolo, celoso tutor de su amada.

Se trata de una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes, que hacen de ésta la ópera más representativa del género bufo por su humorismo y picardía, así como por la belleza y virtuosismo de su música.

El elenco está integrado por Josué Cerón como Fígaro, Matteo Macchioni como el Conde de Almaviva, Guadalupe Paz como Rosina, Arturo López Castillo, como Don Bartolo y Rubén Amoretti, como Don Basilio. También participan la orquesta y coro del Teatro del Bicentenario con la dirección musical de Iván López Reynoso, y la dirección de escena a cargo de Luis Martín Solís.

La cita es este sábado 21 de marzo a las 19:00 horas. Los costos van de $150, $180, $350, $400, $650, $670 y $700 pesos.

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/barbero-de-sevilla

Comentarios

Comentarios

Publicidad