Asiste a la temporada de música de cámara en el Forum Cultural Guanajuato

0
605
Publicidad

Como parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera, ubicado en el Forum Cultural Guanajuato, este sábado 25 de abril se presentará el conjunto American String Quartet,reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo, que ha dedicado décadas moldeando un sonido de lujo por el cual se ha hecho famoso.

El ensamble conformado por Peter Winograd y Laurie Carney en los violines, Daniel Avshalomov en la viola y Wolfram Koessel en el violonchelo, cuenta con una trayectoria de casi 40 años, con presentaciones en las más importantes salas de concierto alrededor del mundo. Es el cuarteto residente en el Festival Aspen Music desde 1974 y en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York desde 1984.

El cuarteto nació cuando sus miembros originales aún eran estudiantes en la Juilliard School, su carrera despegó a raíz de que ganaron en el Coleman Competition y en el Naumburg Award, en el mismo año. De manera individual, los integrantes se presentan constantemente en recitales y clases magistrales. En el otoño de 2010, realizaron su cuadragésima gira en Europa, con actuaciones en Alemania, Suiza, España e Italia.

American String Quartet 2

El programa que interpretarán para su cita en el Auditorio Mateo Herrera el próximo sábado está integrado por el Cuarteto de Cuerdas No. 5 en Re Mayor Op. 76 de Haydn; Cuarteto de Cuerdas No. 3 de Shostakóvich y Cuarteto de Cuerdas No. 1 en Do Menor Op 51 de Brahms.

La cita es a las 19:000 horas en el Auditorio Mateo Herrera, ubicado en la ciudad de León. El costo general es de 200 pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad