ATMEX: la feria de turismo alternativo que pone a Guanajuato en el mapa

0
1053
Publicidad

ATMEX en su décima edición, se llevó acabo en Guanajuato Capital, para colocar a este estado, en el mapa de las experiencias de turismo de naturaleza.

Los destinos que por sí solos se han promovido como grandes opciones de turismo de aventura y naturaleza ya han sido parte de esta importante feria; por lo que el estado de Guanajuato y sus protagonistas cuentan con una gran oportunidad para hacerse paso en dicho camino.

Del 05 al 07 de octubre en Ex Hacienda San Xavier, los profesionales de la industria de turismo de aventura del mundo, tuvieron distintas actividades donde la naturaleza y la cultura se unieron para demostrar la grandeza del estado.

Los protagonistas fueron los  touroperadores de turismo de aventura y naturaleza del estado de Guanajuato, empresas touroperadoras nacionales e internacionales, especialistas en el segmento de aventura y naturaleza y compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, España y Argentina, éste último, fue el país invitado de esta edición.

“Compartiremos con todos ustedes la oferta turística que se conforma de 60 experiencias de aventura, ecoturismo y turismo rural desarrolladas por 30 tours operadores en 15 destinos guanajuatenses; además, les daremos a probar nuestra gastronomía, y conocerán nuestra cultura, porque el turismo es integrador de experiencias” mencionó Juan José Álvarez Brunel, titular de SECTUR Guanajuato.

Antonio Del Rosal dijo que “desde hace 10 años, ATMEX fomenta, promueve y profesionaliza a la industria de Aventura y Naturaleza, y que mejor marco que este Auditorio de la Universidad en Guanajuato capital, que son la esencia de nuestro país y, a su vez, son parte esencial de lo que buscamos poner en valor como industria, nuestro legado cultural e histórico”.

Experiencias para todos

Sectur Guanajuato y ATMEX coordinaron dos FAM con experiencias en el Centro Vacacional el Salto, en la Zona Arqueológica Arroyo Seco, y vivieron una experiencia Chichimeca para conocer esta cultura milenaria y su vínculo con la naturaleza y las águilas.

Además, visitaron Tarandacuao para realizar actividades como rafting y remo en kayaks en la presa Solis.

 

 

Publicidad