Michoacán con un pie en el  Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022

0
670
Publicidad

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos será del 11 al 14 de octubre en Oaxaca, y los nueve pueblos michoacanos ya están listos para mostrar lo mejor de cada lugar.

Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalplujahua, Paracho y Cuitzeo, promoverán su riqueza cultural y gastronómica, además de “Rutas Mágicas de Color” y “Salas Etnográficas” proyectos emblema de esta administración.

En el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se ha previsto un encuentro con touroperadores para incentivar la red de ventanillas para la venta de viajes hacia el interior del estado.

Roberto Monroy García, titular de SECTUR  Michoacán,  recordó que de acuerdo al estudio de la Secretaría Federal de Turismo a principios del 2022, Michoacán se encuentra entre las 10 entidades del país donde sus Pueblos Mágicos generan mayor valor agregado por su aportación a los ingresos del estado.

Las Salas Etnográficas fungen como “museos de sitio” para exposiciones temporales y/o permanentes que brindan al viajero un marco referencial para fortalecer su apreciación y la experiencia de su visita.

A su vez, las “Rutas Mágicas” constituyen una acción de mejoramiento y dignificación de la imagen urbana de cada municipio, con un presupuesto compartido entre los municipios, el estado y corazón Urbano.

Publicidad