Buscará BCS hermanamiento con Italia

0
135
Publicidad

El Congreso del Estado de Baja California Sur dio su aprobación para que autoridades estatales y del municipio de Loreto establezcan las gestiones que logren el hermanamiento de esta ciudad sudcaliforniana y su homónima en Italia.

La diputada Patricia Ramírez propuso la iniciativa y señaló que ambas ciudades de Loreto, son pueblos que el Jesuita Juan María de Salvatierra unió hace más de 300 años por su devoción a la Virgen de Loreto.

Por ello, sería un homenaje a Salvatierra el fortalecer lazos de fraternidad con Loreto en Italia. En la exposición de motivos Ramírez Gutiérrez destacó la enorme importancia que para la historia y la cultura sudcaliforniana tiene la figura de Salvatierra. Comentó que fue un misionero originario de Milán en Italia quien desde muy joven se hizo devoto de la Virgen de Loreto, imagen religiosa que lo acompañó a lo largo de su vida como sacerdote.

“Hace 320 años estableció vasos comunicantes entre Loreto, Italia con lo que hoy es Loreto, Baja California Sur. Es algo que está en la historia y que como sudcalifornianos tenemos que destacar, porque forma parte importante de lo que hoy somos como sociedad en pleno Siglo XXI”, dijo.

Precisó que el hermanamiento entre ambos pueblos busca establecer una relación cultural y de amistad que permita a ambas comunidades fortalecer aún más los lazos de amistad entre Italia y México.

Dio a conocer que actualmente Loreto, Italia se encuentra hermanado con Fátima en Portugal; Nazaret en Israel; y con Czestochowa en Polonia, sitios importantes a nivel mundial de peregrinos de la religión católica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad