Michoacán, sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas

0
143
Publicidad

Del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas en Morelia, Michoacán.

David Hernández Damota, director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, indicó que en la entidad se está viviendo un renacimiento en donde los ojos de muchos se están posando en él y, una parte importante dentro del sector turístico son los guías, operadores y transportistas, por ello, es de suma relevancia ser sede del Congreso.

Al evento asistirán 300 guías de turismo certificados, de distintos estados de México, países de Iberoamérica y Europa.

En tanto, el presidente de la Asociación de Guías Certificados de México, Gabriel Chávez Villa, dijo que la  octava edición del Congreso tendrá como subsede los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Santa Clara del Cobre.

Gabriel Chávez, estimó que la derrama económica para los sitios que serán visitados durante el Congreso será de 3 millones de pesos, considerando un gasto promedio por participante de 8 mil pesos.

El Congreso logró la integración de guías de turistas de al menos 22 estados de la república mexicana: Baja California, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Zacatecas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como de 10  países de Latinoamérica entre los que destacan, Costa Rica, Perú, Colombia, Guatemala y Brasil; y de Europa, España y Polonia.

El objetivo primordial del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, es promover la actualización y profesionalización de los promotores turísticos y culturales, así como el conocimiento de los diversos destinos turísticos de Michoacán, a través de seminarios y conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad