Carnaval de Barranquilla 2015 bailará al ritmo de Romeo Santos y Carlos Vives

0
1414
Publicidad

Del 14 al 17 de febrero no puedes dejar pasar el Carnaval de Barranquilla 2015, en Colombia, que ha sido distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Durante los cuatro días que dura el evento, ofrece al público en general una gran variedad cultural, folclor, diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.

Este escenario ha inspirado en diversas formas de celebración a través de los disfraces, las comparsas y múltiples creaciones producto de la imaginación y talento de sus participantes que convierte esta celebración en una de las más importantes de Colombia. El Carnaval de Barranquilla es el mejor ejemplo de la triple fusión cultural (europea, africana e indígena), en la que las festividades católicas traídas por los conquistadores españoles del Viejo Mundo se combinaron con ceremoniales aborígenes y herencia musical de los esclavos africanos hasta transformarse en una espectacular fiesta popular.

La festividad se caracteriza porque todos los días son de fiesta, con música, cultura, danza y artes. Dentro de las actividades más esperadas durante el Carnaval son los conciertos de Romeo Santos, Carlos Vives, Oscar de León y Willy Colón, el 14 y 15 de Febrero.

Programacion2015

El tema de este año es ¡Sacúdete Carnavalero! Una invitación que expresa movimiento, celebración y la espontaneidad que caracteriza el Caribe, se usará esta frase en memoria del fotógrafo Samuel David Tcherassi Barrera quien posee uno de los trabajos fotográficos más destacados sobre el Carnaval de Barranquilla, quien falleció en mayo del 2014.

Barranquilla también se suma a sus festejos el nombramiento de Paulina Vega, como la nueva Miss Universo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad