Cervezas artesanales que siempre son un buen regalo

0
1165
Publicidad

Las cervezas artesanales siempre son un excelente obsequio; Baja California cuenta con un gran número de etiquetas para el gusto de todos, seguro una te conquistará.

  1. Lágrimas Negras de Rámuri

En 2022, Lágrimas Negras fue reconocida con medalla de bronce en la categoría de “Chocolate Beers” dentro de la World Beer Cup, una de las riñas más importantes a nivel mundial de la industria cervecera, en la que participaron 28 países.

Esta bebida de malta surge de Rámuri, un concepto tijuanense cuyos fundadores provienen del mundo de la gastronomía, los cuales aplicaron sus conocimientos en el sabor de sus productos.

Lágrimas Negras es un estilo Oatmeal Stout que contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado al punto, tiene espuma tersa al paladar y se caracteriza por mostrar carácter y cuerpo. Su color es oscuro casi negro por su nivel de tostado y sabor a chocolate.

  1.  HILDA de Amante Brew Company

Fue reconocida en Copa Cervezas de América, la competencia cervecera más grande entre países de Latinoamérica.

Amante Brew Company es un proyecto con sede en Mexicali y su Hilda fue la ganadora en la sección ALE de estilo europeo.

Entra en la categoría Hefeweizen, una bebida refrescante de trigo alemán, con alta carbonatación, sensación en boca cremosa con notas de plátano y clavo, un final seco.

Sus creadores recomiendan que sea acompañada de carnes rojas o pollo.

  1. Hops and Chill de Cervecería Insurgente

Colocada en el ranking de” La mejor cerveza de México” en el RateBeer 2019, comunidad global de cerveceros que evalúa a los mejores productos de lúpulo del mundo.

En la edición 2022, reconoció a Insurgente, una de las pioneras en cerveza artesanal de Tijuana y en específico a su Hops and Chill una cerveza Doble IPA, con aroma y sabor frutal, cargada de notas cítricas como mango, lima, toronja, piña, chabacano y una terminación de ligero amargor que disfrutarás en cada trago.

  1. Strata The Cat de Doble C

Es una cerveza ganadora de medalla de oro como mejor American IPA en la edición de Cerveza México 2022.

Se trata de una cerveza India Pale Ale (IPA) que se caracteriza por tener un delicioso amargor y aroma, en ella encontrarás un sabor balanceado con algo de caramelo que muestra la destreza de Ensenada.

  1. Bennu de cervecería CAPAU

Calificada con medalla de plata en Cerveza México 2022, gracias a su estilo American IPA, que se describió con un aroma a fruta tropical y cítricos que dan un sabor de ligero amargor, gracias a su elaboración con lúpulos Citra y Mosaic.

Si la encuentras agotada, también puedes pedir La Real, ganadora de plata en sección Pale Ale, en el mismo certamen.

  1. Mastodonte de Mamut Cervecería

Mastodonte fue campeona con oro en Cerveza México 2022, por ser la mejor Imperial Stout. Es de apariencia oscura, de aroma muy intenso a especies, pero al dar la primera probada, encontrarás la mezcla ideal de clavo, vainilla, malvavisco y nuez.

  1. Nox Arcana de Cerveza Fauna

De las microcervecerías más queridas y conocidas de Mexicali, fue ganadora de medalla de plata en la categoría de Stout Británicas e Irlandesas en Cerveza México 2022.

  1. Bosiger San Francisco de Bosiger Beer Brewery

Cerveza ligera, brillosa, color ámbar, sabor a caramelo con toques tostados de lúpulo americano; honrada con segundo lugar en Copa Cerveza MX y primer lugar con medalla de oro en la categoría Ambar Lager de la Copa Cervecera Pacífico.

Sobre Baja y la cerveza artesanal

Baja California es considerada la capital de la cerveza artesanal en Latinoamérica por la cantidad de proyectos que arropa.

Hasta ahora, se han registrado más de 190 cervecerías en todo el estado, reconocidas en diversas contiendas nacionales e internacionales.

Publicidad