Cierra con éxito la ‘Lluvia de pan’ en Acámbaro

0
168
Publicidad

Más de 150 mil piezas de pan fueron obsequiadas en la tradicional ‘Lluvia de Pan’ en el marco de la 8va. Feria de la Panificación del municipio de Acámbaro, en Guanajuato.

El evento reunió a miles de personas que vivieron esta experiencia tradicional que da identidad al municipio de Acámbaro. El recorrido inició en la calle Antillón esquina con Corregidora y concluyó en el Jardín de la Parroquia del Templo de San Francisco de Asís, en el que participaron las Panificadoras: Trinidad, Don Fer Loeza, El Triunfo, Lirio, Loeza Hermanos, Súper Pan, Panificadora del Mercado, El Tío Sam, Panificadora del Refugio y Panificadora de Reyes, obsequiando pan de un tamaño de 60 gramos, en agradecimiento a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, por las buenas ventas durante el año.

Al concluir la ‘Lluvia de Pan’ fueron premiados los ganadores del ‘XXIX Concurso Regional de Artesanías del Pan’ que se realizó como parte de las actividades de la 8va. Feria de la Panificación.

En la Categoría ‘Pan Tradicional Ranchero’, el ganador del 1er. Lugar fue Juan Torres Ibarra, el 2do. Lugar fue para Eduardo Jiménez y el 3er. Lugar se lo llevó José Luis Baeza Canchola.

El 1er. Lugar en la Categoría  ‘Tradicional Tallado’ fue para Erika Zarate Sánchez, el 2do. lo logró Rubén Cruz Rodríguez y el 3ro. para Juan Antonio Mendoza Sánchez.

Gabriel Vega Hernández obtuvo el 1er. Lugar en la Categoría ‘Figura Creativa’, José Pérez García logró el 2do. Lugar y Gustavo Zarate Cervantes el 3er. Lugar.

En la Categoría ‘Pan Blanco’, el 1er. Lugar fue para Miguel Monroy Carranza, el 2do. Lugar fue para José Rufino Nieto y el 3er. Lugar lo obtuvo para Diego Cristóbal Jiménez.

El 1er. Lugar en la Categoría ‘Concha’ fue para Eduardo Ávila Durán, el 2do. lo logró José Alfredo Pérez Hernández y el 3ro. Diana Martínez Caballero.

Raquel Casanova obtuvo el 1er. Lugar en la Categoría ‘Quesadilla’, María Guadalupe Ortiz Gordillo se llevó el 2do. Lugar y Amelia Pacheco el 3er. Lugar.

En la Categoría ‘Pan de Mezquite y otros Granos’, el 1er. Lugar fue para Gerardo Rojas, el 2do. Lugar lo obtuvo Gerardo García Fraga y el 3er. Lugar fue para Jerónimo Pacheco.

El 1er. Lugar en la Categoría ‘Pan de Pulque y Agua Miel’ fue para Alejandro Anaya Mexicano, el 2do. lo obtuvo Josefina Sánchez Hernández y el 3ro. para Roberto Olvera Quezada.

El municipio de Acámbaro es uno de los sitios más importantes por el arraigo a la tradición panificadora, de donde actualmente se mantienen 500 familias de forma directa.

La 8va. Edición de la Feria de la Panificación se realizó del 9 al 11 de julio donde participaron 12 panaderías de la localidad, con la afluencia de más de 12 mil personas.

El cierre del evento corrió a cargo de la ‘Sonora Dinamita’ en la Explanada del Jardín de la Parroquia de San Francisco de Asías tras la peregrinación de la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro acompañada de la ‘Lluvia de Pan’.

Comentarios

Comentarios

Publicidad