Coahuila y Nuevo León unidos en el Primer Festival de las Aves del Noreste

0
1081
Publicidad

Si te gusta la observación de las aves, Nuevo León y Coahuila tendrán un evento que no te puedes perder, el Primer Festival de las Aves del Noreste Mexicano, que se realizará el 12 y 13 de noviembre.

Este festival será en los Pueblos Mágicos de Santiago y Arteaga con una ruta trazada desde la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca” hasta la Sierra de Zapalinamé, donde se establecieron 12 puntos para la observación de más de 400 especies de aves que forman parte del ecosistema de la zona.

Si deseas participar, tendrás acceso mediante un código QR a una aplicación que te permitirá identificar las aves que podrías observar.

Además de talleres, seminarios, presentaciones artísticas y excursiones guiadas.

El punto de reunión será la Plaza Ocampo, en Santiago,Nuevo León; de las 10:00 a las 18:00 horas, habrá tour operadores con recorridos guiados.

Si deseas trasladarte por tu cuenta a los puntos de observación por tu cuenta, también es posible, el objetivo es que disfrutes de esta actividad al aire libre.

Esta aventura cuenta con atractivos adicionales como la gastronomía del noreste, los paisajes naturales, huertas frutales y viñedos.

Además del turismo ornitológico, podrás practicar senderismo y ciclismo de montaña, gracias a la gran biodiversidad de la zona.

 

Publicidad