CONAMM y CONCANACO SERVYTUR unen esfuerzos en pro del turismo

0
968
Publicidad

La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servytur (CONCANACO SERVYTUR), firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de potencializar la vocación turística de los municipios mexicanos, mediante programas, proyectos e iniciativas innovadoras. 

Este convenio se firmó por la presidenta de la CONAMM, Bárbara Botello y el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes.

Este acuerdo surgió luego de que ambas asociaciones compartieran la misma visión de que el turismo sea el motor de desarrollo integral para los municipios que cuentan con dicha vocación.

Las acciones que se deriven a partir de este convenio tienen la finalidad de apoyar a los municipios para promocionar sus destinos y rehabilitar sus monumentos y espacios culturales más importantes, entre otros aspectos relevantes.

Botello, señaló que considera fundamental, el construir una agenda nacional con una visión mucho más amplia, en la que se sume al Gobierno federal, a los Gobiernos estatales y al Congreso de la Unión.

Finalizó que los Gobiernos municipales están comprometidos a sumar esfuerzos, con el propósito de desarrollar nuevos productos turísticos y la CONAMM será un aliado permanente con la misión de impulsar de manera decisiva el turismo desde el ámbito local.

En la firma de colaboración estuvieron presentes el vicepresidente y el tesorero de la CONCANACO, Erick Suárez Márquez y Jorge Abularach Lugo; el presidente de la Junta de Gobierno de Confederación Nacional de Municipios de México y alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y la presidenta del Consejo Directivo de la CONAMM y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales A.C., Leticia Quezada Contreras.

Comentarios

Comentarios

Publicidad