Conoce los 7 aeropuertos que tienen descuento en la TUA

0
123
Publicidad

Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Puerto Vallarta, Los Cabos (San José del Cabo) y Manzanillo son los aeropuertos que cuentan con descuentos en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

El programa corrió desde febrero y será hasta noviembre del 2017, informó Fernando Bosque Mohino, Director General de Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Fernando Bosque Mohino, Director General de GAP. Foto: Karla Fernández

Bosque Mohino explicó que la TUA puede disminuir en cada aeropuerto en medida que el recinto va creciendo, desarrollando actividad e ingresos; “puedes aceptar no facturar el 100 por ciento de la tarifa. En otros tiempos, quienes se beneficiaban eran las aerolíneas, desde el 2016, cambiamos el esquema y si puedes ofrecer una bonificación, se puede hacer al pasajero final”.

Explicó que desde el 2016 se implementó por dos trimestres para observar el comportamiento de los ingresos y en este año se inició el 1 de febrero y será hasta noviembre.

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es una cuota fija establecida en cada aeropuerto por derecho de uso. En tu boleto de avión, el costo final incluye I.V.A., cargos por combustible, la TUA, además de otros cargos.

Cada aeropuerto cuenta con una tarifa distinta, se cataloga en dólares, aunque se cobre en pesos.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es de las cuotas más altas, pues a partir de enero de 2017 los usuarios del AICM pagan 22.74 dólares en vuelos nacionales y 35.35 para vuelos internacionales.

En el año 2016, el Aeropuerto del Bajío aplicó durante seis meses una política de descuentos en la TUA Nacional e Internacional que benefició a 412 mil pasajeros, otorgando descuentos por valor de 47.8 millones de pesos. Un promedio de 116 pesos por pasajero.

En 2017 se beneficiarán cerca de 859 mil pasajeros, otorgándose descuentos por valor de 58.4 millones de pesos. Un promedio de 68 pesos por pasajero.

Comentarios

Comentarios

Publicidad