Registra Air Canada resultados financieros récord en segundo trimestre de 2017

0
99
Publicidad

Air Canada registró un EBITDAR récord en el segundo trimestre de 2017 (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$670 millones, comparado con el EBITDAR récord de CAD$605 millones del segundo trimestre de 2016. Un aumento de CAD$65 millones; con ello la aerolínea registró un margen EBITDAR de 17.1% durante el segundo trimestre del año.

Air Canada registró ingresos operacionales durante el segundo trimestre de CAD$281 millones (GAAP),  frente a los CAD$277 millones en el segundo trimestre de 2016.

Air Canada registró una utilidad neta ajustada de CAD$215 millones de dólares o 0.78 dólares por acción diluida en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el ingreso neto ajustado de CAD$203 millones o 0.72 dólares por acción diluida en el segundo trimestre de 2016. Así, la aerolínea reporta ingresos durante el segundo semestre de 2017, de CAD$300 millones o CAD$1.08 por acción diluida en comparación con el ingreso neto de CAD$186 millones o $ 0.66 por acción diluida en el segundo trimestre de 2016.

“Tengo el placer de informar que durante el segundo trimestre de 2017, logramos ingresos operativos, EBITDAR y niveles de liquidez récord, superando los resultados financieros del año pasado y las estimaciones de consenso de los analistas para el EBITDAR. A la par, mejoramos nuestras guías de medidas financieras clave, incluyendo una mejora significativa en el flujo de efectivo libre proyectado para 2017”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada.

Con el lanzamiento de 16 nuevas rutas internacionales durante este trimestre, Air Canada continúa incrementando el número de pasajeros internacionales conectados a diversos destinos a través de Canadá. El 29 de junio, la aerolínea brindó servicio a cerca de 167 mil usuarios, estableciendo un récord histórico que se espera superar durante el próximo fin de semana largo de agosto.

“La demanda continúa siendo robusta en un ambiente estable de precios y combustibles, mientras nos encaminamos a lo que históricamente es nuestro trimestre más importante. En 2018, el crecimiento de nuestra capacidad de transporte, impulsado por la expansión de nuestra flota, comenzará a verse reflejado a medida que avance nuestro programa de reemplazo de la flota de fuselaje estrecho, con lo cual se espera reducir aún más nuestros costos unitarios y mejorar los márgenes operativos”.

“Quisiera agradecer a nuestra creciente base de clientes que cada vez más eligen a Air Canada por conveniencia, valor y comodidad. Este logro es un homenaje a nuestro equipo de 30 mil empleados, cuya dedicación y profesionalismo han sido fundamentales para que Air Canada sea nombrada “La Mejor Aerolínea de Norte América”, por los premios Skytrax, los cuales se basan en una encuesta de calidad a casi 20 millones de viajeros aéreos, siendo éste el punto de referencia mundial de excelencia en la industria aérea. También durante este trimestre, Air Canada recibió el premio Airline Strategy Award de este año, otorgado por Flight Airline Business, gracias a su exitosa recuperación financiera, lo cual permitió importantes inversiones, entre otras cosas, en mejoras para la experiencia al cliente e iniciativas ambientales. Estos y otros reconocimientos otorgados Air Canada, como uno de los principales empleadores de Canadá, o uno de los lugares de trabajo más comprometidos de Norteamérica, son testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo, a medida que nos convertimos en campeón mundial “, concluyó Rovinescu.

Comentarios

Comentarios

Publicidad