Conquistan Cocineras Tradicionales de Guanajuato cientos de paladares

0
1758
Publicidad

Veinte cocineras conquistaron los paladares de cientos de personas que acudieron al tercer Encuentro de las Cocineras Tradicionales que se realizó en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario el pasado fin de semana.

En el evento participaron 20 Cocineras Tradicionales de Guanajuato, siete de otros estados y cuatro de diferentes países.

Durante dos días, las Cocineras Tradicionales cocinaron platillos típicos de sus regiones que conquistaron el paladar de cientos de personas que acudieron al parque.

En el evento se hizo un reconocimiento al Mejor Platillo Tradicional a María Consuelo Venancio Mesita, de la comunidad de Delgado de Abajo del municipio de Comonfort, Guanajuato, por su platillo Chile Viejo.

En tanto, el Mejor Platillo Rescate fue para María Marta Méndez Cardona de la comunidad de San José del Torreón del municipio de Ocampo, por su platillo Belluza (flores de maguey); a Susana Núñez Pacheco y Rocío Núñez de la comunidad de Corralejo del municipio de Pénjamo se les hizo un reconocimiento por el Mejor Platillo Innovación por el Dulce de Tomate de Hoja.

El tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales, forma parte del programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se realiza del 8 al 21 de junio.

Publicidad