Llueven dulces en el desfile de los “Locos” de San Miguel de Allende

0
2631
Publicidad

En las calles principales de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato se escuchó entonar ¡dulces, dulces, dulces! durante el desfile de los “Locos”, tradición de más de 200 años que atrae a turistas de distintas partes del mundo.

Más de 50 mil espectadores disfrutaron del desfile que se realiza año con año durante el mes de junio, en honor a San Antonio de Padua.

Carros alegóricos acompañados por grupos de  “locos”  con disfraces de zombies, vikingos, caricaturas, súper héroes, luchadores, políticos, deportistas, hadas, personajes de video juegos, extraterrestres, figuraron en el desfile más colorido de la ciudad, quienes lanzaron al aire miles de  dulces a los espectadores,  como símbolo de abundancia.

Motivados por fé los “locos” bailaron por cerca de 4 horas por las principales calles de la ciudad, en honor a “San Antonio de Padua” patrón de los hortelanos, que antiguamente regalaban frutos en gratitud a la buena cosecha.

Hoy éste festival, se ha convertido en uno de los más representativos de la ciudad, que reúne a miles de sanmiguelenses y  visitantes en una sola fiesta.

Publicidad