Cortazar vivió fin de semana entre papalotes y sabores tradicionales

0
1497
Publicidad

Cortazar vivió un fin de semana entre sabores tradicionales y papalotes, con la Muestra gastronómica Tradicional y el Festival del papalote. 

Este festival así como la muestra gastronómica se desarrolló en el Cerro de la Gavia, una de las áreas naturales protegidas más grande de Guanajuato, por lo que el espacio donde la aventura, la naturaleza y los sabores se fusionaron como patrimonio cultural de Cortazar en donde 45 cocineras tradicionales de 33 comunidades de  Cortazar, presentaron platillos que reúnen el acervo culinario de la fusión de ingredientes de tradición local.

Los visitantes disfrutaron de  la calabaza enmielada, cajetas, quesos, tamales de servilleta, atoles, aguas de frutas, conejo en barbacoa, elotes, moles, tortillas de mano, sopas, gorditas, tacos, carnitas, enchiladas y salsas, entre muchas delicias más.

Del 28 al 30 de agosto, más de cuatro mil personas que acudieron al Festival pudieron disfrutar de actividades de campismo, caminatas, paseo a caballo o en bicicleta, cine al aire libre, taller de papalotes, actividades lúdicas para niños, juegos entre familias, cuenta-cuentos, observación de estrellas con telescopios, entre otras actividades.

A la par el Festival del Papalote se llevó acabo a fin de promover actividades de recreación en la reserva El Encuentro, en el Cerro de La Gavia, que durante tres días los visitantes disfrutaron de la actividad de volar papalotes en los cielos de Cortazar.

El Festival del Papalote y Muestra de Gastronomía Tradicional de Cortazar fue el espacio ideal para que visitantes de la región Laja-Bajío conocieran el patrimonio cultural y natural de la zona, dentro de la tercera área natural protegida más grande del estado de Guanajuato.

Publicidad