¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más visitados? Nosotros te contamos

0
874
Publicidad

Lo más práctico para disfrutar de un fin de semana es un Pueblo Mágico, pero como su distintivo lo indica, es un lugar que te hará sentirte en un lugar con magia, por lo que te contaremos sobre diez destinos favoritos de los mexicanos.

Según datos del sitio Despegar,  ya no sólo es la aventura de fin de semana, la experiencia que busca el viajero va más allá de un par de días; es motivo de elección para unas vacaciones especiales y disfrutar por completo el destino.

Ya sea por carretera, avión, en sierra o playa, los Pueblos Mágicos de México son destinos llenos de misticismo, tradiciones, color y mucho por disfrutar.

Te dejamos el Top 10 de los Pueblos Mágicos preferidos

  • Mazunte, Oaxaca

Este Pueblo Mágico alberga el Centro Mexicano de la Tortuga, en el que empleados, voluntarios, estudiantes y prestadores de servicio social trabajan de marzo a noviembre, junto a los visitantes, para lograr su objetivo: preservar la diversidad de tortugas en la zona e informar sobre la diversidad de las mismas en el país.

Además, Mazunte es un lugar lleno de belleza por su exuberancia natural, como el mirador Punta Cometa donde pueden presenciar hermosas puestas de sol. Puedes reservar hospedaje en este destino desde $2,084 por noche.

  • Pátzcuaro, Michoacán

Este Pueblo Mágico incorpora las tradiciones purépechas con la vida moderna, es un lugar que te cautivará con su historia, sus calles empinadas y sus casas de tejas y adobe, que parecieran sacadas de un cuento mexicano.

Don Vasco de Quiroga fundó la primera universidad de México en este lugar, que ahora es el Antiguo Colegio de San Nicolás. En este lugar tan encantador podrás disfrutar de productos típicos como charales, corundas y queso Cotija.

  • Sayulita, Nayarit

Las aguas turquesas de las playas de Sayulita te harán sentir que el verano es eterno. Lo que más distingue a este destino es la variedad de actividades culturales y de ocio que se pueden realizar en sus playas; practicar surf, relajarse en los spas o disfrutar de una caminata en la arena.

Existen hermosos hoteles como Selina Sayulita, en el que puedes hospedarte desde $605 pesos la noche por persona a través de Despegar.

  • Taxco, Guerrero

Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a 2 horas 40 minutos de CDMX. Taxco es un lugar que te enamorará con espacios emblemáticos como el templo de la Santa Prisca con su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos.

Puedes conseguir alojamiento desde $1,200 la noche para dos personas reservando con Despegar.

  • Valle de Bravo, Estado de México

Uno de los destinos favoritos de fin de semana para los habitantes de la CDMX.

Encontrarás la presa de Valle de Bravo, el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en su embarcadero puedes rentar lanchas para dar un paseo.

Si deseas una experiencia fuera de lo ordinario, puedes albergarte en cabañas desde $1,320 por noche para dos personas reservando con Despegar.

  • Tequila, Jalisco

No hay lugar más mexicano que este Pueblo Mágico. Es conocido principalmente por sus cultivos de agave y la bebida de México por excelencia: el tequila.

Este Pueblo Mágico se ha convertido en el sitio ideal para aprender sobre el proceso que hace del tequila, un espirituoso de gran renombre. La visita a las fábricas tequileras es uno de los imperdibles, al igual que disfrutar del Mercado de Comidas Cleofas Mota, donde podrás saciar tu apetito hasta llegar a la gula.

  • Bacalar, Quintana Roo

La laguna con distintos tonos azules más instagrameable de México.  Si deseas nadar o practicar snorquel en sus aguas cristalinas y playas vírgenes, es tu destino a visitar.

La ciudad maya de Kohunlich, posee estructuras con cientos de años de antigüedad, es uno de los lugares que tienes que visitar.

No olvides tomarte la foto en el Fuerte Bacalar, edificio de la época colonial que sirvió como defensa en contra de los piratas.

En Despegar puedes reservar tu estadía en este sitio desde $1,597 MXN por noche.

  • Tepoztlán, Morelos

¿Una nieve de beso de tepozteco? Aquí la vas a encontrar.

Tepoztlán es un Pueblo Mágico lleno de misticismo, envuelto en un ambiente bohemio, ubicado a la orilla del Parque Nacional que lleva el gentilicio de la zona.

En las faldas del monte podrás encontrar diversos locales de artesanías, como las casitas de pochote talladas en madera del árbol que lleva el mismo nombre.

Recuerda llevarte botas, pues el clima en este rincón de Morelos es una sorpresa.

  • Tequisquiapan, Querétaro

Combinación quesos, vinos y buen clima, hace de Tequisquiapan un Pueblo Mágico obligado.  Si deseas algo aún más tranquilo, encontrarás balnearios y aguas termales, perfectos para relajarse.

Puedes optar por hospedarte en una acogedora hacienda desde $1,764 la noche para dos personas reservando con Despegar.

  • Xilitla, San Luis Potosí

El  lugar donde el arte, surrealismo y magia se mezclan y te sumerge hasta contagiarte.

Quizá has escuchado del jardín de Edward James, el cual está rodeado por la belleza natural del estado.

Podrás practicar rapel en la cascada petrificada o realizar senderismo.

Xilitla es un destino obligatorio para culminar con el recorrido de los Pueblos Mágicos favoritos por los mexicanos.

El dato

Los Pueblos Mágicos concentran 4 mil 675 establecimientos de hospedaje, con 110 mil 697 cuartos, representando 13% de la oferta del país.

Además, han crecido a una media anual de 5.5%.

Publicidad