Expo Agroalimentaria 2022: el respiro que necesitaba Guanajuato

0
338
Publicidad

Expo Agroalimentaria Guanajuato es uno de los eventos más esperados por la industria turística de Irapuato y sus alrededores, ya que no solo beneficia a la ciudad.

Esta exposición se realiza desde hace 27 años y es muy esperada por la industria, ya que es donde toda la cadena agropecuaria se reúne, por lo menos, una vez al año.

Por ejemplo, Irapuato ocupa el primer lugar estatal en exportación de alimentos, uno de cada cuatro dólares exportados en el municipio son de este sector; lo que representa el 18% de las exportaciones del estado.

Los invitados a esta exposición son de Países Bajos, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Austria, Francia, India, Turquía y por supuesto, de México, por lo que es un evento de talla internacional.

En términos turísticos, la hotelería del estado de Guanajuato es de las que pudo respirar un poco con este gran evento, pues Irapuato, al contar con habitaciones limitadas, los visitantes se hospedaron en Guanajuato Capital, el corredor Silao y por supuesto, algunos en la ciudad de León.

Gracias a estos eventos presenciales, uno de los sectores más golpeados en tiempos de pandemia comienza a ver la luz al final de la catástrofe sanitaria.

Publicidad