¿Cuánto costó ir al Festival Internacional del Globo en 2022?

0
813
Publicidad

Cada año todo sube y los espectáculos no se salvan de los incrementos, el Festival Internacional del Globo (FIG) ajustó sus costos de entrada en 2022, por lo que te contaremos ¿cuánto costó asistir? Para que vayas haciendo el ahorradito para el 2023.

Para comenzar, te contaremos que cada año se realiza en el fin de semana largo del 20 de noviembre, que también coincide con El Buen Fin.

La dinámica para disfrutar del Festival Internacional del Globo en el formato más familiar, es en la mañana, cuando los gigantes de colores se elevan para dar un paseo por el norte de la ciudad.

Lo ideal es despertarte lo más temprano posible para estar en la avenida Rivera de la Presa, entre las 5:30 y 6:00 de la mañana; recuerda que subir esa vialidad y encontrar estacionamiento ($150 pesos) no será sencillo y necesitas de mucha paciencia, pues todo irá a vuelta de rueda.

Ya que encontraste estacionamiento cerca de la Avenida de las Amazonas, te recomendamos acceder por la taquilla que lleva el mismo nombre, será el trayecto más corto para llegar al área de despegue ($230 en Oxxo, costo por persona. Boleto general).

Ya que estás en el Parque Metropolitano, es común que, por la hora y la fecha, haga mucho frío, por lo que ir por un cafecito o un atole calientito será una excelente opción. (Café en el Oxxo del evento desde $45 pesos).

Y como te fuiste sin desayunar y comienzas a tener hambre, lo que está cerca es una dona de Krispy Kreme en un lugar del evento (3 donas por $100).

Estás en la zona de despegue, tomándote fotos y disfrutando de la mañana, recuerda que tu boleto es válido para el espectáculo hasta las 13:00 horas.

Hasta aquí podríamos calcular $525 pesos por persona y si te comes las tres donas.

No estamos contando: gasolina, hospedaje ni souvenirs.

 

Si deseas ir al evento nocturno que incluye la noche mágica donde solo se elevan los globos en sitio y el concierto, el costo es de $440 pesos por persona. Por lo que sería $590 pesos de entrada y estacionamiento, las bebidas y alimentos podrían subir $300 pesos el presupuesto.

Ir al concierto del FIG (entrada y estacionamiento) $590 por persona

Ir al concierto del FIG (entrada, estacionamiento y $300 para bebidas) $890 por persona

Ahora, si eres de las personas que ama ir al Festival y no quiere perderse ningún detalle, el boleto para todo el día es la mejor opción ($626 pesos por persona); podrás entrar y salir del FIG las veces que desees, siempre y cuando tu boleto sea para el día que asistes.

Después de contarte el costo aproximado de los gastos más comunes en el marco del FIG, te dejaremos algunos otros costos que quizá no contemplaste.

Uber desde $100 pesos el viaje para llegar o regresar del FIG.

Globos, dulces, etc. que podrían pedirte los pequeños, desde $40 pesos.

Si deseas estar al tanto de próximas noticias sobre el FIG, dale click aquí.

Indicaciones que nadie te dice:

  • El césped estará húmedo por el frío, por lo que te recomendamos llevar calzado cerrado de piel, no de tela.
  • Lleva chamarra, la temperatura puede llegar hasta los cero grados centígrados.
  • No se permite la entrada de alimentos ni bebidas de ningún tipo
  • Lleva mochila, no bolsa, ya que entre la multitud será más sencillo la convivencia
  • Los guantes, orejeras y bufandas son un accesorio que no te sobrará en este evento
  • Duerme bien una noche antes, la desmañanada se sentirá hasta que se baje la emoción del evento
  • Lleva tu pila extra, las fotos y videos que tomarás podrían agotar tu batería muy pronto

¡Nos vemos el próximo año!

*Información y fotos: Ericka Palomares

Publicidad