Cumple Despegar.com 15 años de éxito en México

0
831
Publicidad

Desde los inicios del e-commerce como una de las herramientas tecnológicas más importantes a nivel mundial, se han sumado sinfín de compañías nacionales con el fin de aprovechar los beneficios que esta modalidad de compra otorga a sus usuarios; sin embargo, solamente una en el sector turístico se ha logrado posicionar como una de las 5 más grandes a nivel mundial y la número uno en México  y Latinoamérica a lo largo de los años: Despegar.com.

México fue el país de mayor crecimiento durante los 10 primeros años de Despegar.com y hoy en día representa el segundo lugar en el ranking con mayor facturación de la región, seguido de Brasil.

El pasado 25 de enero, Despegar.com logró consolidar 15 años de experiencia en México, como la única OTA que a través de sus proveedores, ha brindado mayor número de servicios turísticos en una misma plataforma; ofreciendo una de las más grandes carteras conformadas por 150,000 hoteles, miles de rutas aéreas en el mundo, 500 agencias de alquiler de autos y miles de paquetes de viaje y alquileres temporarios.

Sin duda, la tecnología ha sido pieza clave para lograr el incremento en el número de usuarios del sitio, pues el e-commerce ha superado los servicios y accesibilidad que ofrecen las agencias tradicionales. Sin embargo, la  evolución tecnológica que ha tenido Despegar.com a la par de los internautas ha logrado el desarrollo e implementación de una app de última generación con las mejores condiciones para los viajeros, representando actualmente el 20% de las compras nacionales y logrando más de 10 millones de descargas a nivel regional.

“Tenemos muy grandes expectativas para continuar con el gran crecimiento que se ha logrado en estos 15 años, contamos con un gran equipo en cada una de las áreas, desde el call center hasta el canal mobile, que continuarán trabajando para ir perfeccionando cada elemento de Despegar.com siempre pensando primero en la satisfacción de los viajeros”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar.com en México.

“La facilidad para consultar nuestro sitio ha sido un punto muy importante en estos años, pues gracias a la tecnología que hemos implementado, logramos personalizar las consultas de los usuarios, a través de los perfiles, gustos y preferencias del viajero,  con el fin de hacer más sencilla su elección al momento de comprar”, comentó Gabriel Rosillo Gerente de Marketing de Despegar.com

En los próximos años Despegar.com tendrá como objetivo mantener un crecimiento superior al 20%, buscando superar los 4 mil millones de dólares que obtuvo en facturación en el 2014; y el 24% de crecimiento en que logró en los últimos 5 años.

Actualmente cuenta con 120 empleados únicamente en México y más de 4000 a nivel regional, encargados de recibir las más de 75,000 llamadas al mes para darle el mejor servicio al viajero.

Comentarios

Comentarios

Publicidad