Detonan zonas arqueológicas en Guanajuato

0
842
Publicidad

Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las zonas arqueológicas de Guanajuato, se invertirán más de 4 millones de pesos.

El Instituto Estatal de la Cultura como parte de las actividades de mejora del servicio en las zonas arqueológicas de Guanajuato, durante el 2014, destinó 2 millones de pesos para implementar varios proyectos en Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende.

Este año iniciaron las obras con la dignificación del estacionamiento de la zona, actividad que contempla la instalación de 50 cajones de estacionamiento que darán servicio a más de 22 mil visitantes, que es el promedio anual que registra el sitio, donde adicionalmente se tiene la mayor incidencia de turistas extranjeros.

Adecuaciu00F3n de iluminaciu00F3n Cau00F1ada

 Además el IEC destinó otros 200 mil pesos para proyectos de mejora en los cuatro Museos de sitio y en las salas introductorias de cada zona arqueológica, que conlleva el cambio de iluminación e instalación de mampareo, garantizando mejores condiciones de exhibición tanto del acervo permanente como de las colecciones temporales.

Finalmente, en lo que respecta a la zona arqueológica “El Cóporo”, en Ocampo, se arrancó con la construcción de la segunda etapa del Centro de Atención a Visitantes, proyecto realizado en coordinación con la Secretaría de Turismo, y para la cual se destinó una inversión de 2 millones de pesos.

El Cu00F3poro (9)

Monto con el que se proveerá al usuario de más y mejores espacios que garanticen una mejor experiencia de visita. Esta etapa contempla un área de usos múltiples que permitirá el desarrollo de actividades alternas y atención a grupos, así mismo como la instalación de un área de descanso y espera.

El proyecto arqueológico de Guanajuato sin duda se ha posicionado como un extraordinario referente en su modelo de gestión, a través del cual ha sido posible que, a partir del 2006 con la apertura de la zona arqueológica Plazuelas a la fecha, se tengan cuatro zonas abiertas al público y dos más en exploración que constituyen apenas una pequeña muestra de la riqueza arqueológica de nuestra entidad que cuenta con un registro de más de 1400 sitios.

Para mayores informes consulta la página www.guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 01 (473) 10 22700.

Comentarios

Comentarios

Publicidad