“La llorona” , “Cama de cuarzo” y “Remigio Leroy” son el primer paquete de cineminutos dirigidos por Pepe Bojórquez donde muestran al mundo uno de los encantos de Guanajuato: sus historias.
En el cineminuto filmado en Dolores Hidalgo, C.I.N. aparece Marina Ávila Victoria, actriz guanajuatense quien encarnó a “La Llorona”, una mujer que sufrió por amor.
La historia del doctor francés Remigio Leroy, la primer momia del panteón de Santa Paula, también será llevada a la pantalla grande, pues no todos los cuerpos del panteón capitalino son momificados, como el de este personaje.
Y para terminar con la primer entrega, San Miguel de Allende y su cama de cuarzo también cuentan con su cineminuto. La leyenda del porqué hay personas que llegan a la Ciudad Patrimonio para quedarse.
Esta campaña invadirá las redes sociales para arrancar y para el mes de mayo se espera que pueda apreciarse en 300 salas de cine de Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y por supuesto, Guanajuato.
La segunda etapa comprenderá otros municipios de Guanajuato para llevar más leyendas hasta los ojos de los turistas, como León, Valle de Santiago, Celaya, Irapuato, Salamanca y Mineral de Pozos (San Luis de la Paz).
Para la realización de esta campaña, se utilizaron 3.5 millones de pesos para su realización y serán necesarios 6 millones de pesos más, para su difusión; recurso que se espera por parte del Consejo de Promoción Turística de México y Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato en partes iguales.