El Aeropuerto de Monterrey se renueva; ya estrenó la Fase 1

0
284
Publicidad

La inauguración de la Fase I de modernización del Aeropuerto de Monterrey, a cargo de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) posicionará a Nuevo León como el principal HUB de interconexión del norte del país y sur de Texas.

Esta fase contempló la remodelación y expansión de la Terminal A en las áreas de ambulatorio, documentación y mostradores, dando como resultado 12,288 m2 de ambulatorio, la colocación de 88 mostradores y 12 líneas de puntos de inspección.

Además de 62 posiciones para ataque de naves (pasillos y semiconductores).

Con esta renovación, el nuevo Hub Aeroportuario de Nuevo León tendrá la capacidad de recibir hasta 15 millones de pasajeros al año de los 40 destinos nacionales y 21 internacionales.

El proyecto de transformación del Aeropuerto de Monterrey, también contempla la remodelación de las terminales B y C, la optimización de las pistas de rodaje, plataformas, equipamiento y la ampliación de los tres nuevos carriles de circulación, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en los señalamientos de la base área.

Esta acción forma parte del Corredor FIFA, el plan de movilidad que el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

 

Publicidad