El Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato quedó conformado para el 2023

0
1285
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Guanajuato anunció que tomó protesta al Comité de Estrategia y Promoción Turística (CEPTG) para el ejercicio 2023.

Los integrantes tendrán la tarea de evaluar y aprobar – o negar- los recursos que se soliciten con el objetivo de promover y difundir la riqueza del estado; ya sea vía segmentos, festivales, eventos y proyectos cinematográficos.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel tomó protesta a los miembros del CEPTG el jueves  16 de febrero; en el mismo evento se conformaron las mesas de la Comisión de Segmentos. Los miembros del CEPTG y los integrantes de las mesas deberán desempeñarse en el cargo honorífico durante el 2023.

Sobre el CEPTG

El CEPTG tiene el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la promoción de los destinos turísticos del estado e impulso a la estrategia de segmentos de romance, cultura, gastronomía, enoturismo, destilados, naturaleza y aventura, reuniones, wellness y deportivo.

El Comité de Estrategia y Promoción Turística está formado por los titulares de SECTUR, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y empresarios del sector turístico, para dar pluralidad a las decisiones.

Sobre las Mesas de Comisión de Segmentos

Una vez conformado el nuevo Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) se aprobaron 9 mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos en Guanajuato, las cuales están integradas por el directores de la Secretaría de Turismo como coordinadores y empresarios e integrantes del sector turístico.

Las mesas de Comisión están enfocadas al segmento de Aventura y Naturaleza, Cultura, Deportivo, Destilados, Enológico, Gastronomía, MICE, Romance y Wellness.

Estas mesas, previo a la aprobación del recurso para los eventos presentados en este ejercicio 2023, evaluarán los proyectos, desahogarán dudas y posteriormente tendrán una discusión interna de las propuestas de apoyo. Después de esta evaluación, vendrá la validación y el dictamen del pleno del CEPTG.

Una vez que se tiene la validación de este pleno, vendrá la notificación a los interesados e iniciará la solicitud de toda la documentación en físico -de los proyectos autorizados- para empezar con el instrumento jurídico o el convenio y finalmente se le entrega el apoyo al interesado contra entrega de la realización del evento.

 

Publicidad