El Cristo Roto, un gran atractivo de Aguascalientes

0
3885
Publicidad

Familias conviviendo, entrada y salida de autobuses y los tradicionales paseos en lancha, enmarcaron este fin de semana el municipio de San José de Gracia y en especial el Santuario del Cristo Roto, en Aguascalientes.

Para este verano se espera que la afluencia de visitantes se incremente aún más, pues es una de las mejores temporadas para este centro turístico, y tan sólo el pasado fin de semana llegaron al lugar alrededor de 100 autobuses procedentes de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, además de vehículos particulares.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, como el presidente municipal de San José de Gracia, Antonio Alberto Martínez Rodríguez, acordaron fortalecer la promoción de la comunidad.

Martínez Rodríguez puntualizó que el incremento en la captación de agua de la presa «Lic. Plutarco Elías Calles» es un gran atractivo para los visitantes, quienes pueden realizar completos los recorridos en lancha que se ofertan tradicionalmente y llegar hasta el cerrito en donde se encuentran los vestigios del asentamiento de indios chichimecas.

Mientras tanto, el próximo fin de semana se conmemorará el noveno aniversario del Cristo Roto, la segunda fecha más importante de todo el año en cuanto a la llegada de turistas y visitantes, además de la semana santa.

Asimismo, para el 1 de agosto se conmemora el LXII Aniversario del municipio de San José de Gracia, por lo que ya se prepara un programa especial de actividades cívicas y recreativas en la plaza principal de dicho ayuntamiento.

Publicidad