El mundo con los ojos en Jalisco, gracias a Checo Pérez

0
645
Publicidad

Jalisco tiene mucho que ofrecer, por lo que el tapatío favorito de la Fórmula 1, Checo Pérez, será el embajador del estado  durante 2023.

Lo anterior, con el objetivo de posicionar a Jalisco a nivel internacional como destino turístico, de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento así como inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes.

Las marcas que le acompañarán a Checo Pérez en esta encomienda son: “Jalisco es México”, “Guadalajara Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.

En números

De acuerdo con el informe de resultados realizado por la OFVC, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar a Jalisco a través de la barbilla del casco que utilizó.

Con la victoria de Pérez en el Gran Premio (GP) de Singapur, las redes sociales del piloto registraron mil millones de visitas.

“Por segunda ocasión, Checo Pérez y Jalisco se unen para apuntalar el posicionamiento del destino y continuar con el impulso de la marca de Puerto Vallarta a nivel internacional. Durante el año pasado esta cooperación llevó al Puerto a tener mayo visibilidad en mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Azerbaiyán, por lo que para este 2023 se espera continuar con los excelentes resultados”, dijo Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Publicidad